Inauguración de la jornada del 14 de marzo.

El jueves 14 de marzo tuvo lugar una jornada organizada por el Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO con el propósito de analizar los retos que plantea el conjunto de reformas operadas en el ámbito de los procesos laborales tras el RDL 6/2023, cuya entrada en vigor está prevista para el 20 de marzo.

Acto de presentación del libro.

Contar el año 1968 desde dentro. Ese es uno de los retos del último libro de Bruno Estrada, economista y coordinador de la Secretaría General de CCOO. En el acto también han participado Miguel Ángel Sánchez, guionista y director de cine, y Javier Pueyo, adjunto a la secretaría de Estudios y Formación Sindical de CCOO.

Jornada CCOO sobre despido improcedente

El Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO y la Secretaría de Estudios y Formación sindical de CCOO han organizado una Jornada de estudio, con la colaboración de Juezas y Jueces para la Democracia, para analizar la repercusión que tiene en España la entrada en vigor de la Carta Social Europea revisada (CSER), en lo relativo al tratamiento de la protección ante el despido improcedente.

Imagen de la jornada

La falta de cobertura del bono social eléctrico es preocupante. Hay 1,2 millones de hogares beneficiarios cuando los indicadores oficiales sitúan la incidencia de la pobreza energética entre 2 y 3 millones de hogares. Además de aumentar los niveles de renta que dan acceso al bono social, habría que automatizar las solicitudes y garantizar que la ayuda llega a los hogares con las tasas más altas de pobreza.